Política

La concejal que pidió los billetes de avión se da de baja en Ciudadanos

Carmen López pidió al Ayuntamiento que le pagará los billetes de avión desde Chicago, donde vive, para asistir a los plenos

Sevilla

Carmen López, la única concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha pedido la baja de su partido, tras hacerse público ayer que había solicitado que le sufragasen los vuelos desde Chicago, donde vive, para acudir a los plenos municipales.

López ha dicho a Efe que se marcha del partido pero retendrá él acta de concejal "hasta que esté segura de que renuncian a ella los puestos dos y tres de la lista", que dejaron la agrupación antes de las elecciones, según ha concretado.

La edil ha acusado a Ciudadanos de practicar con ella una campaña "de acoso y derribo", y ha entendido que dejar el partido "es la única salida que me han dejado".

Tras ser elegida concejala en las pasadas elecciones municipales, López se trasladó a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, y remitió un escrito al consistorio en el que pedía que le enviaran los billetes de avión para poder asistir a los plenos, que hoy ha retirado ya que "ha sido filtrado y manipulado para desacreditarme".

"En esta estafa orquestada del sistema actual me quieren callada y aceptando la corrupción que me he topado de frente y contra la que lucho incansablemente, y quieren hacer efecto espejo y que mi imagen sea la de la codicia", ha señalado la edil.

López se ha definido como "una inmigrante con el drama familiar de irse a otro país para poder comer, a pesar del uso demagógico que se está haciendo de escritos legales", para asegurar que "el respeto a los derechos fundamentales no lo van a tergiversar, aunque me tenga que ir de España para comer".

Ha criticado que el escrito en el que pide que se le facilite la asistencia a plenos no ha sido contestado, "y sí filtrado maliciosamente con tergiversación", para aportar a Efe el burofax que ha remitido a la dirección de Ciudadanos, en el que reclama "petición de limpieza en filas", que tampoco ha sido contestado.

Por el contrario, su partido "me mete de lleno en dos campañas de difamación, una de cuestión de género y acto seguido en la actual en la que me ponen de corrupta y me expulsan con un informe que falta a la verdad, de las personas responsables que solicitaba que se depuraran".

Por último, ha defendido que no es "San Albert Rivera" el causante del auge de Ciudadanos, sino las bases del partido, "que han sido los que hemos creído en un ideario que desde luego en la provincial mía no se aplica y que una vez cumplida la misión están siendo eliminados de su sistema y colocando en su lugar a los amigos".

Su partido, por su parte, decidió abrir expediente disciplinario a López "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido", y el líder andaluz, Juan Marín, le reclamó el acta de concejal, mientras la edil ha señalado que recurrirá esa petición de expulsión, para ser ella misma la que tramite su baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00