Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Cien primeros días en Cort

Análisis de las actuaciones realizadas y de los retos pendientes del equipo de gobierno de Palma para mejorar la capital

AJ PALMA

Palma de Mallorca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma cumple los cien días al frente de la institución. Desde el pacto entre PSOE, Mes y Som Palma, la marca blanca de Podemos, se habían comprometido a llevar a cabo varias actuaciones par mejorar la ciudad, que recogían a principio de legislatura en un documento firmado por los tres partidos.

Una de las que ya ha visto la luz ha sido la oficina de Antidesahucios, que funciona desde finales de julio. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se muestran positivos con esta medida y dicen que "ha ayudado a parar varios desahucios haciendo de mediador entre los bancos y los juzgados". Victor Cornell, portavoz de esta plataforma, les recuerda que "deben cumplir el objetivo de no desahuciar a nadie que ocupe un piso de protección oficial".

También a finales de julio se declaró Palma Ciudad Antitaurina; han recuperado la normalización lingüística, siendo el catalán la lengua vehicular al igual que el castellano; y han incrementado la vigilancia del patrimonio.

Lo que sí ha iniciado es el proceso que conducirá a la caducidad del expediente para la aprobación del proyecto del centro comercial de Ses Fontanelles, aunque por otra parte, el futuro del Palacio de Congresos aún continúa en el aire.

En cuanto a la ampliación del puerto del Molinar, el Ayuntamiento ya se posicionó para que no se hiciera... Desde la Plataforma Al Molinar Port Petit dicen que se han tomado los pasos para conservar el actual puerto y que ahora "se pondrá en marcha una mesa de trabajo para decidir cual es el mejor modelo para el puerto". Así lo explicaba su portavoz, Pedro Martinez, que también le pide al Ayuntamiento que ellos estén representados en esta mesa.

Otra de las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Cort es un plan de choque de limpieza en Palma. Desde el comité de empresa de Emaya aseguran que "ha habido un aumento de la plantilla para llevar a cabo este plan de choque". El presidente del comité, Juan Montoro, insisten en que el diálogo está más presente en esta legislatura.

Pero el Ayuntamiento todavía tiene flecos sueltos. Todavía no sabe que hará con las terrazas del paseo del Born que siguen sin tener respuesta sobre si las cerrarán o no; o los problemas latentes de corrupción en la policía local. El transporte tampoco ha mejorado por el momento, aunque ya han anunciado que para el próximo año la EMT contratará a 31 chóferes más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00