Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
MUNICIPAL

Juan Pablo Izquierdo de Ciudadanos, el concejal de la oposición sin dedicación que más cobra

Luis Ángel Pérez y María Álvarez son los ediles del equipo de gobierno que más han cobrado

El portal web del Ayuntamiento de Palencia recoge las retribuciones de los 25 concejales del consistorio. / cadenaser.com.

Palencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Pablo Izquierdo, es el concejal de la oposición sin dedicación exclusiva que más cobró del consistorio en julio y agosto. Aunque su grupo no se acogió a la dedicación exclusiva que se ofrecía en el arranque del mandato, Izquierdo cobró 1.491,48 euros en julio y 1.699,11 euros en agosto. En total, en los dos meses de verano, 3.190,59 euros. Así se refleja en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento.

Si seguimos con la oposición, la siguiente que más cobró, aunque a distancia de Juan Pablo Izquierdo, fue la portavoz socialista Miriam Andrés (que aún mantiene su condición de senadora) con un total de 2.415,49 euros sumando julio y agosto.

El portavoz de Ganemos, Juan Gascón, cobró en esos dos meses 2.358,87 euros.

Por encima de los 2.000 euros en el cómputo de julio y agosto, se sitúa también otro concejal de Ciudadanos, Mario Simón Martín que sumó 2.276,06 euros. En el mismo periodo, el otro edil de Ciudadanos, Juan José Lerones González, cobró 2.137,61 euros, según la información municipal.

Si vamos al equipo de gobierno y seguimos con los concejales que no tienen dedicación exclusiva, quien más ha cobrado en el conjunto de julio y agosto ha sido Luis Ángel Pérez Sotelo con unas retribuciones en dos meses que suman 3.491,54 euros. María Álvarez es la segunda edil del PP que más ha percibido con un montante total de 3.307,02 euros. En tercer lugar se sitúa Sergio Lozano con 3.198,92 euros. Para encontrar otro edil sin dedicación exclusiva que rebase los 3.000 euros hay que ir ya a la oposición con el caso del portavoz de Ciudadanos Juan Pablo Izquierdo.

Estas indemnizaciones están sometidas a deducción de I.R.P.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00