Actualidad
GRAN CANARIA

Detenidos por robar a un empresario atraído por su expareja en Maspalomas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de robar 54.000 euros a un empresario mientras conversaba con su expareja, también imputada, en el interior de un vehículo en la zona turística.

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a tres varones de 34, 35 y 59 años, con antecedentes policiales dos de ellos, y a una mujer de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, todos como presuntos autores del robo con violencia e intimidación, cometido contra un empresario en la zona de Sonneland.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la expareja del empresario, que está entre los detenidos, fue quien facilitó la información a los asaltantes.

De esta manera, los hechos ocurrieron en la zona turística de Sonneland, cuando en el momento en el que la víctima, junto con su expareja, se encontraban en el interior de su vehículo conversando, fueron asaltados por tres individuos quienes con una piedra rompieron la ventanilla del coche y a golpes sacaron al empresario del vehículo.

Los agresores le sustrajeron un neceser que contenía 54.000 euros, a la par que, según manifestó la mujer en su denuncia, otro de los autores se dirigió a ella para sustraerle un bolso conteniendo 17.000 euros.

Por su parte, algunos ciudadanos, testigos de los hechos, intentaron ayudar a la víctima, pero fueron amenazados con un arma blanca por los agresores, por lo que se vieron obligados a desistir.

LA EXPAREJA DEL EMPRESARIO ACORDÓ UNA CITA CON ÉL

Las investigaciones policiales determinaron que la expareja del empresario acordó una cita con él y fue informando en todo momento a los asaltantes de los movimientos de la víctima hasta el momento del robo.

Así, una vez comprobada la implicación de la expareja en los hechos e identificados y detenidos los otros tres autores en un momento de arrepentimiento, la mujer confesó otro hecho en el que había participado junto con estos individuos.

LA MUJER CONFESÓ OTRO HECHO

Se trata de un robo con fuerza ocurrido en el barrio de Tafira Alta, en casa de los padres de la víctima, donde sustrajeron joyas por valor de 69.000 euros, en el que la expareja colaboró, facilitando una copia de la llave de la casa que conservó en su poder tras la separación.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00