Actualidad
LA OLIVA - FUERTEVENTURA

Cáritas critica el traspaso de 55.000 euros de Servicios Sociales a Festejos

La ONG denuncia que se haya hecho una modificación presupuestaria para dedicar a fiestas dinero que iba a la atención de los más necesitados del municipio.

Las Palmas

El grupo de Cáritas Parroquial La Oliva-Corralejo denuncia el desmantelamiento de los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Oliva y critica que se hayan traspasado 55.000 euros de recursos destinados a cubrir las necesidades de los vecinos más necesitados para dedicarlos a las fiestas.

La ONG rechaza la decisión del Consistorio que pone de manifiesto que los recortes aplicados al presupuesto de este área la han dejado con apenas tres empleados. El párroco Daniel Díaz asegura que la lista de espera es de unos dos meses y que los recortes hacen que no se haga una buena atención a las personas del municipio. "Nos enteramos del cambio de destino del presupuesto siguiendo el pleno por YouTube", apostilla Díaz.

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, asegura que fue una decisión tomada en el pleno con 12 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones. La razón, "es un dinero que no se podía destinar a la ayuda social, se iba a perder, y por eso se decidió el cambio de destino".

Según el primer edil, "Cáritas no ha dicho la verdad y no se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para aclarar este asunto. González Arroyo se muestra contrariado con la ONG a la que asegura tratar bien desde el consistorio, "les cedimos incluso el solar para que construyeran su sede en Corralejo".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00