Economía y negocios
CEMENTERIO NUCLEAR DE CUENCA

Junta y Ayuntamiento creen que el ATC terminará en los tribunales

El Presidente de Castilla-La Mancha se ha reunido con el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) localidad donde se prevé la instalación del Almacén Temporal Centralizado. Al término se han ratificado las posturas encontradas sobre la instalación.

Toledo

El Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la presidencia regional, ha sido este lunes el escenario donde el jefe del ejecutivo, Emiliano García-Page y el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, han mantenido una reunión para hablar del cementerio nuclear de Cuenca.

Reunión de dos horas de duración que ha acabado sin acuerdo. Ambas partes reconocen que el almacén nuclear terminará en los tribunales

El alcalde se aferra a que solo una orden del Ministerio de Industria revocaría la instalación del ATC en su pueblo y el Gobierno dice que se opondrá "con todos los medios a su alcance", incluidos los tribunales. De momento, según ha dicho el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, con argumentos urbanísticos y medioambientales.

José María Saiz ha anunciado que su Ayuntamiento ha contratado a un gabinete de abogados contra la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves en la comarca y que el 1 de octubre se creará una plataforma contra esa decisión de la Junta.

El Gobierno por su parte, ha ofrecido un plan de desarrollo extraordinario para el pueblo en caso de que no se instale el ATC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00