Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
REFUGIADOS

“Se están haciendo los deberes”

El diputado Imanol Lasa explica que siguen completando el registro de recursos disponibles. Las JJGG donan 47.000 a distintas ONGs

San Sebastián

En su habitual comparecencia, tras la celebración del consejo de diputados, el portavoz foral ha asegurado que la Diputación “está haciendo los deberes”, sobre la crisis humanitaria de los refugiados en tres líneas de actuación. “Estamos completando el registro de los recursos con los que contamos, especialmente de alojamiento; trabajando para afrontar la situación de los menores no acompañados que pudieran llegar a Gipuzkoa, ya que la competencia nos corresponde; y preparando campañas de sensibilización y socialización”. Por otra parte, las Juntas Generales van a destinar una partida de 47.000 euros a repartir entre ACNUR, CEAR y Cáritas Internacional.

'Podemos encontrarnos con menores no acompañados'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150922180650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz foral ha informado también de que el plan de gestión de la Diputación será aprobado el próximo martes en el consejo de diputados, y un día después, el miércoles 30 de septiembre será debatido en las Juntas Generales para que los partidos puedan hacer sus aportaciones y el jueves, primero de octubre, será presentado en sociedad en un acto que tendrá lugar en Tabakalera. Lasa ha recordado que se trata de un instrumento para trabajar de manera eficiente y transparente, un plan con las líneas estratégicas “para sacar a Gipuzkoa del atasco”, que se ha gestado con la colaboración de trabajadores de la Diputación y también con agentes externos.

Por otra parte, con respecto a la propuesta de Podemos Ahal Dugu realizada en julio de norma de cuentas abiertas en la gestión de la Diputación, Imanol Lasa ha explicado las razones por las que la Diputación ha rechazado esa iniciativa: “Primero, porque existe una norma foral vigente sobre ese asunto; Segundo, porque todo está publicado en la web de Gipuzkoa Irekia”; Y tercer argumento, porque no respeta la ley de protección de datos, “no es eficiente que cualquiera pueda ver la situación de las cuentas corrientes de la entidad foral en la que aparecen datos personales de particulares”, ha señalado el portavoz foral Imanol Lasa.

Por último, el portavoz foral ha anunciado que Iker Goiria será el nuevo director de relaciones externas de la Diputación y el encargado de un nuevo plan de internacionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00