Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
HOY POR HOY

“El edificio de la Gavidia es rehabilitable”

Ramón Montserrat Bellido arquitecto del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia comentaba en Hoy por Hoy que han sido muchos años de abandono pero que el edificio no está en ruinas

Sevilla

Ramón Montserrat Bellido nos explica en Hoy por Hoy que él recibió el encargo cuando aquello era un solar. Por aquel entonces en Sevilla no había nada de estilo moderno y él se atrevió a empezar ese cambio en la arquitectura sevillana.

A lo largo de la conversación el arquitecto señala que aún siendo muchos años de abandono eso no significa que el edificio esté en ruinas.Habría que restaurarlo, lo que - señala Montserrat Bellido-suele costar mucho más caro que construir de nuevo.

Al arquitecto le encargaron que construyese  una comisaría aunque él siempre quiso que tuviera, dentro del estilo modernista, un aspecto de edificio de oficinas. Si se le  quiere dar otro uso diferente-se habla de un hotel y en el pasado se pensó en centro comercial- el edificio según Monserrat Bellido puede ser modificado y hacerlo apto para otros usos.

El alcalde Juan Espadas ha encargado un informe a Urbanismo sobre el estado del edificio de la Gavidida, que ha calificado de "lamentable" e incluso señala que "podria entrañar riesgos". Hasta que ese informe estructural no esté realizado, no se venderá el inmueble.

La antigua comisaría de la Gavidia es un edificio de 7.616 metros cuadrados construido sobre un solar de más 2.000 metros ubicado en pleno centro de la capital. Ya en 1999, los sindicatos se quejaban del abandono en que se encontraba el edificio, sin mantenimiento y lleno de basuras. En el 2003 dejó de ser comisaría.

En 2005, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, firmó con el entonces alcalde  Alfredo Sánchez Monteseirín, un convenio que daba al Ayuntamiento la titularidad sobre el edificio. Recibió a cambio  9,9 millones y cinco parcelas, valoradas en 2,3 millones, donde el Gobierno central construirá cinco nuevas sedes policiales. En total, la operación asciende a 12,2 millones.

Entrevista Ramón Montserrat Bellido

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0174520150922130752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00