Política

Crisis de Democracia Participativa en la provincia de Sevilla

Tres concejales de Participa Bormujos y uno de Participa Carmona piden por escrito al secretario de la Diputación y a la Junta Electoral que se anule cautelarmente la designación de Julián Moreno como diputado provincial

Sevilla

Tres concejales de Participa Bormujos y uno de Participa Carmona piden por escrito al secretario de la Diputación y a la Junta Electoral que se anule cautelarmente la designación de Julián Moreno como diputado provincial. Denuncian que la recogida de avales de concejales de Democrativa Participativa, partido próximo a Podemos que se presentó a las municipales, se incurrió en irregularidades procedimentales.

Además, acusan a Moreno de haber actuado contra la disciplina de partido al nombrar al personal de libre designación que le corresponde como diputado. Debía haber renunciado a algunas de estas plazas, como era el compromiso electoral de este partido. Y las contrataciones debían haber respestado el equilibrio entre los municipios en los que tienen representación.

Por todo ello, piden que se suspenda a Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla en el ayuntamiento de la capital, como diputado provincial, y que la Junta Electoral abra un nuevo proceso de designacin. Quieren también la anulación de los contratos de personal eventual adscrito al grupo Democracia Participativa.

ACUERDO VERBAL

Juanjo Moreno

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720150922165650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Participa Bormujos, Juan Moreno, asegura que existía un compromiso verbal con el actual diputado provincial, Julián Moreno, también edil de Participa Sevilla, para que ambos se rotasen en el cargo, dos años cada uno.

Es más, asegura que presentó su propia candidatura pero que, a petición de Julián Moreno, decidió presentar otra conjunta, fuera de plazo, en la que le cedía incluso sus avales con el compromiso de que compartirían el acta de diputado durante este mandato.

Ahora, ante la negativa del actual diputado de cumplir este acuerdo, han decidido presentar este escrito para que se suspenda su acta de diputado y para que se anulen los contratos de personal eventual porque considera que se ha contratado a los "allegados" de los concejales de Participa Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00