Sociedad
METEOROLOGIA

El año 2015, camino de ser el más cálido en las islas

El verano gue más cálido y húmedo pero con menos olas de calor y sin calimas

Las Palmas de Gran Canaria

Los registros de la AEMET reflejan que este año puede ser el que tenga la temperatura más alta de media de los registrados hasta ahora. Al menos esa es la previsión tras analizar la primera mitad del 2015 y el verano, más cálido y más húmedo de lo normal. Según el delegado de la AEMET, Jesús Agüera, a partir del año 2000 se están concentrando los años más calurosos, también en Canarias, posiblemente por  los gases efecto invernadero.

 En verano destacó la escasez de episodios de ola de calor, solo la de primeros de julio cuando se llegó a una máxima de 42 grados en Tasarte, y ninguna calima. En cuanto a las lluvias, las caídas a mitad de agosto sitúan esta estación como la más húmeda registrada.

En las últimas horas han caído más de 300 rayos en las islas, sobre todo en Gran Canaria y sobre el mar. Una situación que irá remitiendo durante la tarde para volver mañana a la normalidad. Todo debido a una vaguada de bajas presiones acompañadas de nubes medias y altas de origen subtropical que dejan mucho aparato eléctrico y lluvias no muy significativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00