Actualidad
PERSONAS SIN HOGAR

Las Palmas de Gran Canaria prepara nuevos recursos para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria admite "casi un colapso" en los recursos para personas sin hogar y anuncia que ultiman varios pisos para cinco personas cedidos por el Gobierno regional.

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prepara nuevas infraestructuras públicas ante el "colapso" que sufren los espacios habilitados para las personas que no tienen hogar. Según explican desde el Consistorio, el atasco se produce porque "hay personas que siguen llegando, pero sin embargo, no conseguimos hacer efectiva la salida", según declara Jacinto Ortega, concejal de Servicios Sociales. Este piso será "piloto" y el primero de varios que el Ayuntamiento prevé ir distribuyendo en la ciudad. 

El responsable reconoció que ahora mismo las infraestructuras están "al límite" y criticó la gestión de la anterior corporación y "las exigencias" que ahora hacen llegar. "Carmona", dijo Ortega, "parece que se ha convertido en un híbrido entre Carmena y Cardona", señaló. 

Los centros de El Lasso y La Isleta están casi al completo y Ortega admite que "no consiguen facilitar la salida a las personas que se van rehabilitando". 

Por otro lado, Jesús García Barriga, presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, dijo que "no disponen de más presupuesto" y que ya albergan a 300 personas en sus instalaciones, ubicadas en el barrio de Vegueta. Se quejó de que, aunque el Consistorio facilita ayudas, no llegan hasta el octavo o noveno mes del año, por lo que sufren grandes dificultades económicas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00