Madrid no podrán trabas para anular el convenio sanitario pero exigirá que sea total
La Consejería de Sanidad madrileña asegura que si se rompe el convenio sanitario no podrá ser sólo para la provincia de Toledo. También se tendría que suspender en Guadalajara, algo que la Junta no busca.
Madrid
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid han explicado a Radio Madrid que no se pondrán trabas para anular el convenio sanitario con Castilla-La Mancha si eso es lo que quiere su gobierno. Eso si, la ruptura sería global, la que afecta a la asistencia sanitaria de ambas zonas tanto de Guadalajara como de Toledo porque "forman parte del mismo convenio".
Según estas fuentes, quedaría ya en manos del gobierno de García Page negociar la asistencia sanitaria de los alcarreños, sólo para las especialidades con las que no cuenta el Hospital universitario de Guadalajara.
De todas esas especialidades ya están siendo atendidos en los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro y por las que Castilla-La Mancha, con el actual convenio, ya está pagando en estos momentos el precio de referencia que para cada una de estas intervenciones marca el fondo de cohesión del Ministerio de Sanidad.