Hora 14 Málaga
Actualidad
ERE ESTEPONA

Visto para sentencia el juicio por el ERE en el Ayuntamiento de Estepona

Los representantes de los afectados aseguran que no existían motivos económicos para este expediente que supuso 174 despidos

Málaga

Un juicio que el Supremo ha obligado a repetir para que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía valore el informe sobre la situación económica del Ayuntamiento de Estepona que han presentado los sindicatos, una prueba que no fue admitida en la primera vista de 2013.

En esa pericial su autora ha defendido hoy ante el tribunal que no existían motivaciones económicas para hacer un ERE. Que en 2012, antes de los despidos, el consistorio tenía más ingresos, preveía superávit y había reducido en seis millones de euros el gasto de personal. Además ha insistido en que los números que dieron a los sindicatos para justificar el ERE no se ajustaban a la realidad económica del ayuntamiento.

La Sala, en una decisión muy criticada por la representación de los trabajadores, ha permitido que el consistorio presente un contra informe, defendido en este caso por el interventor municipal, en el que se insiste en la situación económica del consistorio era catastrófica.

Carolina Ortiz de Comisiones Obreras, lamenta que este retraso de tres años dilata la solución del conflicto: ¨Hay 174 familias esperando esta resolución que se trata de un conflicto colectivo pero, además, mientras se dicta sentencia, están paralizadas las demandas individuales que han puesto algunos de los afectados”.

En sus conclusiones finales las partes han mantenido sus posturas: los representantes de los sindicatos solicitan que se rechace el expediente de regulación de empleo mientras que desde el Ayuntamiento de Estepona que se dicte la misma sentencia que en 2013, es decir, se dé validez a esta medida.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00