"Mantendremos el convenio sanitario hasta que encontremos alternativa"
Ante la posibilidad de no poder anularlo parcialmente, como ha manifestado la Comunidad de Madrid, se trabajará en uno nuevo. Mientras, nadie quedará desatendido aunque haya que hacer uso de la sanidad privada de la región.
Toledo
El convenio sanitario con Madrid seguirá vigente mientras no se haga uno nuevo más ventajoso para Castilla La Mancha. Así lo ha asegurado el portavoz del gobierno despues de que la Comunidad de Madrid se haya negado a anular parcialmente la asistencia a los vecinos del norte de Toledo manteniendo la de Guadalajara que sigue funcionando.
Nacho Hernando ha dicho que era una "vergüenza" que con el convenio actual los castellano-manchegos paguen 2 veces por el mismo servicio, una vez con sus impuestos y otra con dinero que la Junta paga a Madrid. Se trabaja ya en un acuerdo alternativo pero, mientras tanto, el convenio seguirá vigente.Si hubiera necesidades no cubierta por el sistema sanitario público de Castilla La Mancha o de Madrid, se derivará a centros privados de la región.
INFORMAREMOS UNO POR UNO A TODOS LOS VECINOS
El Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a informar "uno por uno a todos los ciudadanos" de Toledo sobre "por qué es totalmente dañino para los intereses de su salud".
Nacho Hernando ha afirmado que entre los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha y Madrid hay muy buena sintonía y buena línea de diálogo a la hora de renegociar el convenio.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...