Política

22 llamadas para acoger refugiados en Castilla-La Mancha

Son las que ha recibido la Oficina regional de ayuda al Refugiado en su primera semana de funcionamiento

Cadena SER

Toledo

La oficina Regional de atención a personas refugiadas recibe una tímida respuesta ciudadana en su primera semana de funcionamiento.

22 llamadas de particulares y entidades sociales. Curiosamente una de Murcia, nueve de Toledo, siete de Albacete, tres de Ciudad Real , una de Cuenca y una de Guadalajara.

Tiempo, experiencia como refugiados, clases de español,  otra persona ofrece una habitación en su casa, un grupo de treinta se ofrecen como voluntarias ... Son algunas de las ofertas recogidas por esta oficina que va a coordinar el mapa de recursos para poder acoger refugiados sirios en nuestra comunidad autónoma

La buena voluntad guía a quienes quieren ayudar, en la mayoría de los casos sin suficiente información porque según ha dicho a la SER, el Director General de Acción Social Ramón Lara, "lo que se necesita sobre todo son viviendas y resulta imprescindible conocer algo que no se sabe todavía: el perfil de las personas que van a venir"  

Seis entidades sociales han ofrecido también recursos más prácticos a la hora de atender a las personas que van a llegar con todo tipo de necesidades, como atención jurídica, servicio de mediación o atención profesional.

La Dirección General confía en la buena disposición hecha publica por instituciones y entidades y pide fondos al Estado. 

Según informó el Gobierno, la obtención de información más detallada para colaborar en el proceso de primera acogida y atención a personas refugiadas se realiza a través del teléfono único de información 012 y la entidad social o aquel ciudadano que desee colaborar podrá descargarse un formulario telemático en la sede electrónica de la Junta http://www.jccm.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00