Ocio y cultura

Pascual González Masegosa: "El delegado gubernativo de Munera no debió permitir la celebración del festejo taurino"

El cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete explica que lo que sucedió ayer en un festejo taurino en Munera fue un "cúmulo de despropósitos y se han denunciado los hechos por tratarse de una falta grave".

Equipo médico en la plaza de toros de Munera / Radio Albacete

Albacete

El banderillero Valentín Arenas trata de recuperarse de la cogida que sufrió ayer durante un festejo taurino en la localidad albaceteña de Munera.  

El cirujano jefe de la plaza de Toros de Albacete, el doctor Pascual González Masegosa, ha denunciado en Radio Albacete que la atención sanitaria que recibió Arenas fue un "cúmulo de despropósitos."

Y es que el banderillero sufrió una cornada de 15 centímetros en el glúteo pero en la plaza "no había un quirófano disponible", lo cual contraviene la legislación, según el relato del doctor. Además, y según el torero José María Arenas, el herido fue operado en una UVI Móvil, cuando este recurso, según el doctor Masegosa, solo debe utilizarse para trasladar a los heridos a un hospital.  

Según el doctor González Masegosa, "es una falta grave, el delegado gubernativo se saltó la norma, se ha denunciado estos hechos porque  el desenlace pudo ser peor".

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00