Bosch se disculpa
El portavoz de ERC pide disculpas por colgar la estelada en el ayuntamiento de Barcelona. En un escrito en su blog reconoce que no estuvo acertado porque no era ni el momento ni el gesto adecuado
Barcelona
El líder d'Esquerra Republicana, Alfred Bosch, ha escrito una carta de disculpa en su blog por haber colgado la estelada, la bandera independentista, en el balcón del ayuntamiento de Barcelona. Un gesto que inició una guerra de símbolos en plena fiesta de la Mercè ya que el PP respondió a este gesto colgando la enseña española.
Dice Bosch que ofrece sus disculpas a "todos los que se hayan podido sentir heridos u ofendidos" y "sobre todo a las miles de personas que hace días que trabajan en el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo y que se hayan sentido perjudicados.
El presidente del grupo municipal de ERC dice que siente mucho lo que ha pasado y reconoce que no estuvo "acertado", que "seguro que no era el momento ni el gesto" adecuado.
Acaba su carta Bosch diciendo que ama Barcelona y Cataluña. Que no las quiere perjudicar y asume toda la responsabilidad de lo ocurrido.