Actualidad
CULTURA

16.000 seducidos por la magia de las estrellas

Medio año después de su puesta en funcionamiento, San Pedro Cultural se confirma como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia

En la parte inferior de la foto se puede ver el efecto del último eclipse en el sol. / Radio Palencia.

Becerril de Campos

La idea es sencilla. Lo difícil es tenerla y consolidarla. Medio año después de su puesta en funcionamiento, 16.000 personas han pasado ya por el edificio astronómico de San Pedro Cultural de Becerril de Campos, uno de los atractivos turísticos más originales y exitosos de la provincia.

En una perfecta fusión de arquitectura y creatividad que consigue una fascinante armonía, el Centro ha permitido ver fenómenos como el eclipse de sol, manchas solares, el paso por el sosticio de verano y por el equinoccio de otoño. Lo cierto es que el primer impacto visual del que disfruta el visitante tiene un claro componente mágico.

Desde el Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) anuncian que siguen trabajando para que se sigan realizando eventos durante todo el año, como por ejemplo las conferencias de astronomía programadas hasta diciembre.

Lo cierto es que el Centro permanecerá abierto durante todo el año. Está empezando a acoger grupos de escolares tanto de la provincia como de fuera de ella. Los chavales quedan fascinados con elementos tan especiales como un péndulo con el que se explica la rotación de la Tierra, o una línea meridiana única en España en la que poder ver como el Sol va marcando el meridiano solar, así como las distintas épocas del año.

En definitiva, el hombre sigue fascinado por el Universo. Sobre todo cuando lo contempla enmarcado en un edificio artístico enclavado en un rincón de Tierra de Campos lleno de encanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00