Los grados científicos, de nuevo atractivos
Este año las carreras de ciencias han recuperado estudiantes. Física ha sido una titulación muy demandada
Los grados científicos recuperan estudiantes. Todas las titulaciones de la Universidad de Zaragoza, excepto Geológicas, han incrementado su matrícula, especialmente Matemáticas o Físicas. En esta última, por primera vez, hay lista de espera en la que 90 estudiantes aguardan una plaza.
Parece que queda atrás la falta de científicos que se registró a principios de milenio. La apuesta por la tecnología y la innovación de las empresas y la promoción que se ha hecho en Secundaria de la ciencia han conseguido recuperar el número de estudiantes Luis Oriol, decano de la facultad de ciencias, explica que "la matrícula de estos grados se está consolidando en los últimos años. Eso me hace pensar que estamos recuperando la vocación científica y los alumnos no las ven como titulaciones con bajas expectativas laborales".
Son grados más atractivos a pesar de que el índice de abandono en Físca o Matemáticas es de casi el 25 % pero la mayor proyección laboral ha hecho que los universitarios las elijan, es el caso de matemáticas. Además, hay que tener en cuenta que, en algunos casos, las notas de corte son altas, como por ejemplo en Biotecnología o Química.