Ocio y cultura

Valentín Arenas: "Los reglamentos tienen que cumplirse para evitar este tipo de situaciones"

El banderillero corneado en un festejo taurino en Munera el pasado jueves sufre dos fracturas en la pelvis. La cornada fue de 15 centímetros

Imagen de la cornada sufrida por Valentín Arenas en Munera / Burladero

Albacete

El banderillero Valentín Arenas ya se encuentra en el hospital de Albacete tras recibir una cornada de 15 centímetros el pasado jueves durante una corrida de toros en la  localidad de Munera.

En la tarde del sábado los médicos le realizaron un TAC. Por la cornada, Arenas sufre dos fracturas en la pelvis con un hematoma importante y además una fuerte contusión en el glúteo.

Recordamos que en Munera, cuando se produjo el percance, no había ni enfermería ni quirófano, según la denuncia que hizo en Radio Albacete el cirujano jefe de la plaza de toros de esa ciudad, Pascual González Masegosa.

Según explicó el torero José María Arenas, al parecer el herido fue operado en una UVI móvil donde fue trasladado al hospital de Villarrobledo, intervención que según el doctor Masegosa no debe realizarse en ese recurso sanitario porque "se necesita un tipo de anestesia y un amplio espacio".

Ante estos hechos, Valentín Arenas, en declaraciones a Radio Albacete, ha señalado "ha sido un susto, pero pudo ser una tragedia, los reglamentos se tienen que cumplir, mañana le puede ocurrir a otro compañero y ante este tipo de situaciones se deben tomar medidas"

Se espera este lunes pueda ser trasladado a la Clínica Santa Cristina para seguir con el tratamiento.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00