¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos de enseñanza apoyan la supresión de la 'ESO de los mil euros'

PIDE dice que siempre se opuso; ANPE, que el presupuesto pase a apoyar la educación de adultos y CSIF también pide a la Junta la mejora de la oferta desde los 16 años

Google Images

Previsión de cambios en el curriculum de ESO y Bachillerato y supresión del polémico Plan 18-25, más conocido como la 'ESO de los mil euros' y puesto en marcha por el anterior gobierno del PP. Son dos asuntos del debate educativo de la semana.

Sobre la 'Eso de los 1.000 euros', José Manuel Chapado, presidente del sindicato PIDE Extremadura, asegura que el sindicato siempre se ha mostrado en contra de este plan. La obligación del Gobierno, insiste, "es posibilitar que todo el mundo pueda acceder a la educación".

Aplaudida ha sido esta decisión también por parte del sindicato ANPE, aunque eso sí, su secretario regional de acción sindical, Saturnino Acosta, ha exigido al Gobierno regional , en declaraciones a la SER, que ese dinero que ya está presupuestado "se reinvierta en educación para adultos", necesidad que destaca el último informe de la OCDE.

También con el objetivo de no perder puestos de trabajo, propone mantener la partida para el Plan 18-25 años, pero mejorando la oferta desde los 16 años, evitando así agravios comparativos como los que ha habido con el dicho programa en los últimos cursos,

Desde CSIF piden a la Consejería que sus próximas medidas vayan encaminadas a dignificar la labor del docente. Insisten en que se derogue el decreto regional que priva a los interinos con menos de 208 días cotizados de cobrar los meses de verano.

Mercedes Barrado, responsable del área de Enseñanza de Csif, pide además más diligencia a la hora de cubrir las vacantes y las sustituciones en el inicio de curso.


 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?