SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes
Futbol sala

El Santiago da la cara pero cae ante Inter

Los gallegos no pudieron con los campeones, 2-4

Santiago de Compostela

Llegaba la tercera jornada de Liga al Multiuso Fontes do Sar con un encuentro en el que el Santiago Futsal tendría que demostrar lo mejor de sí para plantar cara al actual campeón de Liga y Copa, Movistar Inter. Y como era de esperar, ‘el club de la lucha’ no se aplacó.

En unos primeros minutos de máxima intensidad por parte de ambos conjuntos, una diagonal en largo del Inter propiciaría que Daniel hiciera el 1-0 batiendo a Iker López por alto. Pero el Santiago Futsal, con una jugada similar a la de su rival, que se inicia con el saque de portero, una diagonal y una carrera por la banda izquierda de Iván Rumbo, remataría con el 1-1.

A los nueve minutos, el técnico santiagués apostaría por el portero-jugador, con el que llegarían algunas de las ocasiones más clara del conjunto celeste para ponerse por delante, pero en las que Luis Amado estaría contundente para calmar las acometidas santiaguesas.

En el minuto 14, Ricardinho aumentaría la distancia para  Inter, y pese al marcador en contra con el 1-2, Santiago Futsal continuaría muy enganchado y demostrando su mejor cara.

Tras la reanudación, Iván Rumbo y Diego Quintela gozarían de dos ocasiones para lograr la igualada, que el conjunto madrileño devolvería con un tiro raso de Cardinal que Iker salvó con el pie en la línea de gol. En el ecuador de la segunda parte, Ortiz alejaría a los suyos más en el marcador con el 1-3 en un disparo desde la izquierda del área que se colaría en el fondo de la red.

Pero la escuadra celeste, que de nuevo saldría de cinco con portero jugador, reduciría distancias gracias al gol de Diego Quintela que remató en el rechace tras el tiro de Hugo.

La sexta falta de Santiago Futsal en el minuto 36 supondría el tiro de doble penalti para el Inter. Pero Iker, que firmó una gran actuación en la noche de hoy, detendría el lanzamiento del jugador portugués Ricardinho.

A falta de 50 segundos para la conclusión del encuentro, y cuando los de Santiago estaban poniendo contra las cuerdas a la zaga interista, una contra de Ricardinho que finalizó Cardinal, establecía el 2-4 definitivo para los visitantes.

Tras el partido, y en la sala de prensa, el técnico gallego Santi Valladares aseguró sentirse "muy orgullos de este grupo de jugadores que tenemos aquí. Lo dieron todo ante un equipo que tiene una de las mejores plantillas del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00