Sociedad
ENTREVISTA EN VANITY FAIR

“Carlos Fabra me llamaba Geisha porque decía que era muy complaciente”

Esther Pallardó, pareja del ex presidente de la Diputación de Castellón, ahora en prisión, habla de su relación

Valencia

Esther Pallardó, ex vicepresidenta de la Diputación de Castellón y novia de Carlos Fabra, con motivo de la publicación de su próximo libro ‘A solas: de la vida, de la política’ relata en una entrevista en Vanity Fair aspectos de su relación con el que fuera líder popular, ahora en prisión.

“La primera vez que fui a ver a Carlos al centro penitenciario de Aranjuez me invadió una profunda sensación de aislamiento y soledad”, comienza recordando su novia. Pallardó, destaca que Fabra se encuentra en un estado “fenomenal”, ya que es una persona “con una capacidad de adaptación bárbara”.

Pallardó cuenta que lo que más le gusta del ex presidente de la Diputación de Castellón es su personalidad: “Es una persona con muchísima entereza y muy positiva. También me gusta su bondad y su generosidad. Si uno de sus alcaldes se ponía enfermo, lo acompañaba personalmente a las visitas médicas”.

La compañera sentimental de Fabra, afirma que él se fijó en ella mucho antes de que empezaran a trabajar juntos en 2003. "Me llamaba Geish, como abreviatura de la palabra Geisha porque decía que siempre intentaba ser muy complaciente y hacer la vida agradable a todo el mundo", escribe en el libro que va a publicar próximamente.

En la entrevista, Pallardó recuerda como Carlos Fabra la llamaba para cantarle canciones de Stevie Wonder, como el ‘I just called to stay I love you’. Ella, recoge Vanity Fair, le respondía con canciones de Fito y Fitipaldis: "Que la vida se nos va / como el humo de ese tren / como un beso en un portal / antes de que cuente 10".

Dice Esther Pallardó que ambos no rompieron ningún matrimonio para iniciar su relación y que lo que más ha aprendido de Fabra es “su absoluta pasión por la provincia de Castellón y su capacidad de trabajo”.

Pallardó se muestra perdidamente enamorada: "Así, casi sin darnos cuenta, fuimos tejiendo una red de dependencia afectiva y de dependencia física que nos conectaba de manera irremediable. Los dos estábamos mejor cuando el otro estaba cerca. Nos sentíamos más seguros, más protegidos, más enérgicos, más unidos y, sobre todo, más felices".

Sobre el polémico aeropuerto de Castellón, la novia de Carlos Fabra cree que no es un despilfarro, que era una infraestructura necesaria y que ha costado mucho menos que otros.

De su trayectoria política, finalizada en abril a iniciativa del PP, piensa Pallardó que no le ha perjudicado la pérdida de poder de Fabra y, sobre su entonces nombramiento, no lo atribuye a una imposición de su pareja: “Carlos nombró a una serie de personas, no solo a mí”.

10 años juntos

Esther Pallardó, periodista, fue jefa de prensa de Carlos Fabra. Además del ingreso de su novio en la cárcel, Pallardó repasa en su libro su experiencia política, su visión del ‘caso Fabra’ y su relación con el ex presidente de la Diputación de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00