¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GETAFE-LUD (dom. 18:15)

Regreso al lugar donde nació la defensa de cinco

El Levante visita Getafe, donde la pasada temporada Lucas 'inauguró' la defensa de cinco hombres. Simao y Camarasa vuelven a un once del que se caen por lesión Juanfran y Verza

Victoria Levante en Getafe /

El Getafe y el Levante, con tres puntos cada uno en la clasificación, pelearán en el Coliseum Alfonso Pérez por escapar de los puestos de descenso que acechan a dos equipos que no pudieron ganar sus encuentros de la pasada jornada de la Liga.

Mientras que el cuadro valenciano firmó un empate en su estadio frente al Eibar (2-2), los hombres del técnico Fran Escribá fueron derrotados 2-0 por el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Ambos marcadores, nada beneficiosos para los intereses de Levante y Getafe, provocaron nuevas urgencias en los dos para la sexta jornada del campeonato.

Y es que tanto unos como otros, con los mismos puntos, marcan los límites de los puestos peligrosos de la tabla. Un nuevo tropiezo y las victorias de Sevilla y Málaga, podrían hacer caer a madrileños o valencianos a los peores puestos de la clasificación.

Pocas serán las bajas con las que cuente el entrenador del Getafe. Tendrá bastante donde elegir y solo tendrá dudas en un par de posiciones. Sobre todo en una de ellas, el lateral izquierdo, en el que no podrá jugar su dueño, Roberto Lago, por una rotura en el sóleo de su pierna izquierda.

A lo largo de la semana Escribá ha probado en esa demarcación al central Alexis Ruano e incluso al centrocampista francés Karim Yoda, que prácticamente se acaba de recuperar de una lesión de rodilla. Cualquiera de esas dos opciones podría ser válida, aunque las más lógicas serían las de Carlo Vigaray, que ya sabe de sobra lo que es jugar en esa posición, o la del canterano Javi Noblejas, más habituado a esa posición.

La otra ausencia probable (Escribá no dará la lista de convocados hasta el mismo día del choque), será la del argelino Mehdi Lacen, que ya se perdió el encuentro contra el Atlético por problemas de pubis. Su presencia en el Coliseum Alfonso Pérez es complicada, pero Escribá le esperará hasta el último día.

Por tanto, el técnico madrileño podría formar en el centro del campo con los organizadores Juan Rodríguez y Álvaro Medrán y con la duda de Pedro León o el brasileño Wanderson, que se alteran la titularidad desde que comenzó la Liga. Ángel Lafita completaría esa línea y el uruguayo Emiliano Velázquez tiene opciones de volver al centro de la defensa después de no jugar contra el Atlético por contrato.

Por su parte, el Levante tendrá la necesidad de conseguir su primera victoria de la temporada, ya que una nueva derrota o empate le complicaría su clasificación en Liga. Y más con un horizonte complicado con dos jornadas complicadas en las que recibirá al Villarreal y luego viajará al Santiago Bernabéu.

Su entrenador, Lucas Alcaraz, tiene las bajas por lesión de Juanfran García, con una contusión costal y en el brazo derecho; de Verza, con una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda; y de Rubén García, con unas molestias en el menisco. Sin embargo, recupera al mozambiqueño Simao Mate, que ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción.

Además, el preparador andaluz tampoco podrá contar con Pedro López, debido a una amigdalitis, y prescindió por decisión técnica del meta Jesús. Ante la baja de Juanfran, Simao regresará al once inicial y ocupará el centro de la defensa junto a Ángel Trujillo y Zou Feddal. Además, José Luis Morales y Toño ocuparían la banda derecha e izquierda, respectivamente.

La ausencia de Verza en el centro del campo podría ser cubierta con la presencia de Víctor Camarasa, suplente la pasada jornada ante el Eibar, mientras que el brasileño Deyverson, que podría regresar al equipo titular tras marcar el pasado miércoles su primer gol del campeonato.

-- Alineaciones probables: Getafe: Guaita; Damián Suárez, Velázquez, Alexis, Vigaray o Noblejas; Juan Rodríguez o Lacen, Medrán; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Scepovic.

Levante: Rubén, Morales, Trujillo, Simao, Feddal, Toño; José Mari, Lerma, Camarasa; Ghilas o Casadesús y Deyverson.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?