SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

La UD Las Palmas cae dando la cara ante el Barcelona

Los amarillos pierden 2-1 con el equipo catalán con gol de Viera

Las Palmas de Gran Canaria

Fue una cita histórica para la UD Las Palmas en un escenario magníficio ante un equipo que acumula títulos como churros. El enfrentamiento ante el Barcelona dejó el traje de la UD Las Palmas bien estirado, con pocas arrugas. No suele ser un lugar el Camp Nou que respete las dignidades ajenas, lo normal es salir mal parado

El primer aviso lo puso Messi en el minuto 8 del partido en una aproximación sobre la portería de Javi Varas, pero la primera noticia importante la puso el argentino con una lesión que paralizó al barcelonismo. El astro argentino se marchó lesionado entrando Munir en el terreno de juego.

Las Palmas poco a poco se fue ordenando en el partido, mostrándose como un equipo bien trabajado desde la defensa. El primer lanzamiento sobre la portería del Barcelona lo puso el argentino Sergio Araujo. Pero cuando más cómoda parecía la UD Las Palmas, el bajón le vino de repente cuando un testarazo de Luis Suárez perforó la portería de Varas para poner el marcador 1-0.

A partir de ahí el Barcelona empezó a dejarse llevar, pensando seguramente con los goles caerían en cascada, sin embargo empezó ahí la transfiguración de Las Palmas, que dejó su perfil defensivo a un lado para encarar el partido de una manera más ofensiva, hasta el punto de que Viera en dos ocasiones midió al portero del conjunto catalán.

En la segunda parte el Barcelona se encontró muy pronto con el segundo gol. De nuevo Luis Suárez como protagonista. Todos los espectadores entendieron esto como el final de la historia, y más teniendo en cuenta el penalti cometido por Alcaraz y podía posibilitar el tercer gol del equipo de Luis Enrique. Pero Neymar lo falló. Entonces llegó la gran ocasión para los amarillos, marco Viera en el Camp Nou para dejar el marcador con el 2-1 final. Posteriormente de nuevo Viera a pase de Nabil pudo haber marcado el segundo gol, que desgraciadamente no llegó, dejando eso sí, una buena imagen de la UD Las Palmas.

. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar. 

Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera

Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera. Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00