Sociedad
ÍNDICO

"Pérdida total" tras el hundimiento del Campo Libre Alai

Fuentes de Etxebastar reconocen a Radio Bilbao que el tripulante herido será trasladado, si es preciso, a una Unidad Especial de Quemados en Islas Reunión, Dubai o España. Su pronóstico es reservado, aunque se sabe que tiene quemaduras en de gravedad "en pieras, cara y brazos"

Cedida por Etxebastar

Bilbao

Este lunes a bordo del Alakrana llegan al puerto de Seychelles los tripulantes del buque siniestrado, además de los inspectores coreanos, que precisamente estaban a bordo. Se encontraban en el barco porque la operación de venta del barco estaba ya formalizada, "incluso se había hecho ya el depósito de compra", reconocen fuentes de Etxebastar.

Por causas que todavía se desconocen, de madrugada se produjo una explosión en la sala de máquinas y un posterior incendio. El engrasador pudo dar aviso a tiempo y toda la tripulación y los inspectores coreanos trasladarse a una embarcación auxiliar a la espera de que otro barco los remolcase. Sin embargo, este tripulante de origen gallego que se encontraba en la sala donde se registró el incendio sufrió quemaduras de gravedad "en cara, brazos y piernas". Su pronóstico es reservado y, ante la falta de una Unidad de Quemados en Seychelles, "se le trasladará a Islas Reunión, Dubai o España, si fuera preciso", según la empresa.

Respecto al origen de la explosión, todavía se desconoce y su peritaje será complicado ya que se ha hundido a más de dos mil metros de profundidad. Se estima que la pérdida es millonaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00