Fútbol
FÚTBOL

Samper-Perea: desconfianza creciente

El empresario archenero es el único comprador para el Real Murcia reconocido por el presidente, pero Samper cambió las condiciones económicas. Perea, además, dio plantón a la hora de firmar

Murcia

La relación entre Jesús Samper, presidente y propietario del Real Murcia, y Antonio Perea, empresario archenero interesado en la compra del club, más que llegar a un punto en común, parece distanciarse. Tras diversas conversaciones llegó el momento de la verdad, el de plasmar el acuerdo en la notaría y todo lo avanzado quedó en el aire. Ni Samper vende el club al precio simbólico de un euro, ni Perea ha dado el paso decisivo. De hecho, ni se presentó en la notaría alegando que la fecha no le fue comunicada con suficiente antelación.

Aunque Samper negó en declaraciones a La 7 TV que estuviese hablando con un grupo de Singapur, el propio Perea (que es el interlocutor) sería la punta del iceberg de un consorcio armado con varios empresarios de dicho punto de la geografía asiática. En un principio Samper aceptaba que, más allá de la deuda concursal (esa es innegociable en primera instancia, otra cosa será lo que se pacte después con los acreedores), Perea pagara 3 millones a plazos. Sin embargo, llegado el momento de la verdad exigió 600.000 euros por adelantado y el resto con posterioridad. Cambió las condiciones a última hora. El comprador no fue a la notaría y la operación quedó en el aire.

Ambas partes están condenadas a llegar a un acuerdo. Samper quiere vender, o eso dice públicamente y tampoco tiene muchas más alternativas en Murcia, y Perea hacerse con el control del Real Murcia (aunque el capital venga sustentado de ese consorcio asiático). Más allá de las dificultades de fondo, que no son pocas porque la deuda es elevada y el club está en Segunda B, hay problemas de forma. El carácter de Samper lo complica y la falta de consistencia y las dudas que genera el plan de Perea tampoco ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00