Política

El Ayuntamiento abre expediente a un local en Alfalfa por exceso de aforo

La plataforma vecinal 'Alfalfa Degradada' critica la "inactividad" de la Policía Local ante la movida

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo durante el fin de semana múltiples inspecciones en los locales de la zona de la Alfalfa, donde ha abierto un expediente sancionador a un local por exceso de aforo; mientras que la plataforma vecinal 'Alfalfa Degradada' ha criticado la "inactividad" de la Policía Local ante la movida, al mismo tiempo que va a estudiar la posibilidad de proponer "adelantar la licencia de cierre de los locales de la zona dos horas antes".

Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio hispalense ha tenido abierto el dispositivo en la zona de la Alfalfa durante el jueves, viernes y sábado, inspeccionando los bares y locales de la zona para comprobar el cumplimiento de la normativa.

En concreto, han explicado que en la noche del sábado, la Policía Local inspeccionó los distintos locales de la zona e incluso "abrió un expediente sancionador a un local con motivo de exceso de aforo".

Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Alfalfa Degrada', la procuradora y vecina de la zona Silvia de Carrión, ha indicado a Europa Press que se siguen soportando ruidos en la zona y este fin de semana "no se ha podido descansar", al mismo tiempo que ha criticado la "falta de soluciones", después de que el Consistorio, la pasada semana tras reunirse con la plataforma, anunciara más presencia policial.

En este sentido, la portavoz vecinal ha explicado que este lunes van a reunirse los vecinos de la zona con el fin de "tomar nuevas medidas" que haga que el Ayuntamiento "reaccione de una vez", pues la situación es "insostenible". Ha indicado que en la reunión se tratarán con los vecinos nuevas medidas como "acudir al defensor del Pueblo o movilizaciones", así como "estudiar la posibilidad de adelantar la licencia de cierre de los locales de la zona dos horas antes", algo que hasta ahora "no nos habíamos planteado y que vamos a estudiar en la reunión".

"Los vecinos no vamos a tolerar la inactividad de la Policía Local", ha incidido la portavoz vecinal, pues asegura que, aunque este fin de semana ha acudido un furgón policial con dos agentes, "en ningún momento han actuado", por lo que los vecinos llamaron a la Policía Nacional "que consiguió eliminar la masificación de gente que había en la zona". De Carrión asegura que "no se va a parar hasta que todos los vecinos puedan descansar", pues la Alfalfa está considerada Zona Acústica Saturada (ZAS) y por lo tanto "no se está cumpliendo con la normativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00