Constituida en les Corts la comisión de investigación del accidente de metro

GRA029 VALENCIA, 28/09/2015.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a la presidenta de las Comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencvia de 2006 que costó la vida a 46 personas, Sandra Martín, tras la constitición de dicha comisión, hoy en Les Corts Valencianes. EFE/ Kai Försterling / ()

La comisión de Les Corts Valencianes encargada de investigar el accidente de MetroValencia de 2006 en el que murieron 43 personas y hubo 47 heridos se ha constituido hoy, presidida por la diputada socialista Sandra Martín

Esta es la segunda comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia de 2006 que se constituye en Les Corts, después de que la primera, creada bajo gobierno del PP, determinara en 26 días que no había responsabilidades políticas por este siniestro.

La mesa de esta comisión parlamentaria la componen, además, el diputado de Compromís Juan Ponce como vicepresidente y la parlamentaria del PP Eva Ortiz como secretaria.

La constitución de la comisión ha estado presidida por el presidente de Les Corts, Enric Morera, quien ha destacado que su objetivo es "buscar la verdad", aclarar "qué pasó" en el accidente de metro "más grave de Europa" y adoptar las medidas para evitar, en la medida de lo posible, que se repitan hechos "tan graves".

A la constitución de esta comisión de investigación, la primera de este tipo que se constituye en esta legislatura, ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig.

La presidenta de la comisión ha manifestado que es un "honor" y una "responsabilidad" que tras nueve años del accidente se abra esta comisión, a cuyos miembros ha solicitado rigor en los trabajos y un "profundo respeto", pues lo que se va a tratar en ella es "muy triste", y ha mostrado su deseo de que logren "devolver la dignidad" a las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?