Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad

Fajardo: "El Ejecutivo regional debe ser acusación particular en el proceso contra Guillermo García"

El nuevo titular de Justicia advierte que "la defensa y recuperación del dinero público es competencia de todos"

El nuevo viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El recién nombrado viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, ha declarado en la Cadena SER que, en su opinión, el Ejecutivo regional debe personarse como acusación particular en la causa judicial abierta contra el exdirector de RTVC, Guillermo García por la presunta malversación de fondos públicos a través de la concesión de contratos a las productoras Amanecer Latino, Doble Diez y Siete Mares.

“En ese caso, lo lógico es que el gobierno ejercitara la acusación particular porque es el perjudicado. Muchas personas no tienen conciencia que el dinero que se manejan en estos entes es de todos y la defensa y la recuperación del dinero nos compete a todos”, señaló Fajardo.

Además, el nuevo responsable del Área regional de Justicia recalcó que no es el Parlamento quien debe emitir un informe sobre la idoneidad de personarse o no en la causa contra García, sino el Gobierno de Canarias. “La acusación particular se puede hacer a través del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria o bien el Consejo de Gobierno”, dijo.

Así las cosas, Fajardo se mostró cauteloso en realizar valoraciones sobre las presuntas contrataciones ilegales realizadas por el exdirector del Ente, Guillermo García, debido a que aún el caso se está investigando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00