Deportes
BALONCESTO SOLIDARIO CON SIRIA

Badajoz acoge este sábado el Extrebasket Tour 3x3 con más de un centenar de participantes

Organizado por la Escuela Deportiva Guadalupe y la Federación Extremeña de Baloncesto, y dividido en cuatro categorías, absoluta para mayores de 16 años, sub-16, sub-14 y sub-11, ésta última mixta

Cartel del torneo Extrebasket Tour 3x3 Badajoz con Siria

Badajoz

El Extrebasket Tour 3x3 de baloncesto solidario Badajoz con Siria se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre, en los aparcamientos exteriores del Centro Comercial Carrefour de la Carretera de Valverde. Está organizado por la Escuela Deportiva Guadalupe y la Federación Extremeña de Baloncesto, dividido en cuatro categorías, absoluta para mayores de 16 años, sub-16, sub-14 y sub-11, ésta última mixta. Hasta el momento se han inscrito más de un centenar de participantes y hasta el jueves día 1 estará abierta la inscripción en los centros de Carrefour y a través de la web www.escueladeportivaguadalupe.es.

Antonia Meléndez, presidenta de la Escuela Deportiva Guadalupe, subraya que el objetivo es "generar una cultura de solidaridad y de inclusión con todas las personas migrantes y refugiados. Vamos a colaborar con la ONG Entreculturas y el resto de obras e instituciones de la compañía de Jesús que vienen durante años dando una respuesta comprometida con esta realidad que nos ha terminado desbordando a todos. Los que quieran desde 4 años en adelante podrán participar en este evento deportivo de baloncesto, sin perjuicio de aquellas personas que deseen una colaboración con una fila cero en un stand de Entreculturas".

Por su parte, Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto destaca que "el acontecimiento me parece de una importancia excepcional porque Badajoz tiene entidad suficiente para tener todas las categorías a tope. Se ha distribuido muy bien el tema de las categorías y sobre todo el fondo solidario que tiene todo esto ha hecho que la Federación desde el primer momento que se nos planteó que iba a haber un evento de este tipo, colaboráramos en la medida que siempre hacemos, aportando canastas, medios técnicos, que muchas veces lo que se necesita es infraestructura. Quiero felicitar a la Escuela Deportiva Guadalupe, que tiene mérito por el trabajo que esto supone y la sensibilidad que han tenido en favor del pueblo Sirio".

La ayuda se enmarca dentro de la "campaña hospitalidad" realizada a nivel nacional con el pueblo de Siria, cuya web es www.hospitalidad.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00