Sociedad
Baloncesto

Buenas sensaciones del UCAM (75-68)

Los murcianos, con Benite y Antelo muy acertados, rompieron el partido en el segundo cuarto

Foto: UCAM CB Murcia

Murcia

Buen partido el disputado (75-68), salvo en los últimos diez minutos, por el UCAM CB de Fotis Katsikaris ante un RETAbet.es GBC que solo llevaba dos encuentros amistosos y al que se le vio menos rodado y con grandes problemas en el interior. El conjunto de Murcia se fue en el marcador durante el segundo cuarto, compensó con una buena defensa sus deficiencias en ataque durante el tercero y en el cuarto se dedicó a dosificar peligrosamente su ventaja.

El equipo no estaba al completo, sí tenía el alta de Lishchuk pero estaba la ausencia de Wood, que trabaja en solitario en Murcia tras haber superado una gastroenteritis que le ha hecho perder entre 3 y 4 kilos en una semana. Por tal motivo, el jugador del EBA Juan Rubio se encontraba en el III Torneo Air Europa de Getafe.

Los vascos aguantaron el primer tirón de los murcianos. Sus triples le permitieron mantenerse en el mismo (22-17). Ya en el segundo, los triples de Benite le dieron a Katsikaris la ventaja y confianza suficiente para dominar el choque con mucha superioridad. Antelo ya marcaba diferencias en la pintura (49-34). Tras el descanso llegaron los peores momentos del UCAM en ataque, pero supo compensar su nefasto acierto en el lanzamiento con una muy buena defensa. El choque seguía muy controlado (60-45).

En el último cuarto, sin perder nunca la ventaja, el UCAM se relajó en exceso. Los jugadores vascos se dedicaron a ponerle el balón a Milbourne para que éste obligase a Katsikaris a pedir un tiempo muerto con el 65-55 en el marcador y dos tiros más posesión para los rivales murcianos. El Gipuzkoa Basket se llegó a situar a siete puntos y luego a cinco, pero ya no tenía tiempo. En la recta final, Antelo, Lima, Campazzo y Rojas en ataque acabaron cerrando el choque.

El UCAM jugará la final el jueves a las 20:45 horas contra el Estudiantes de Diego Ocampo, exentrenador del conjunto de Murcia, que se impuso al Baloncesto Fuenlabrada por 78-77.

UCAM CB Murcia: Cabezas (3, 1 triple), Benite (13, 4 triples), Kelati (4), Antelo (16, 1 triple + 8 reb.) y Lima (12 + 8 reb.). También jugaron: Campazzo (10, 2 triples + 4 asist.), Lishchuk (4), Radovic (9, 1 triple), Rojas (4), Juan Rubio, Alberto Martín y Arteaga.

RETAbet.es GBC: Llompart (7, 1 triple), Milbourne (16, 2 triples), Motos (2), Vrkic (10, 1 triple) y Doblas (10). También jugaron: Lawrence (8, 1 triple), Rico, Urtasun (5, 1 triple), Olaizola (2) y Johnson (8, 1 triple).

Parciales: 22-17; 27-17 (49-34); 11-11 (60-45) y 15-23 (75-68).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00