Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Intervenido el Ayuntamiento hasta el 2022

Lo ha dicho el alcalde José López quien justifica esta situación del Consistorio por el gasto excesivo de dinero de otros gobiernos municipales

Cartagena

José López, alcalde de Cartagena, ha afirmado este martes que" no se podrá  cubrir la tasa de reposición de funcionarios hasta el 2022 de manera libre".

Esta situación se ha visto agravada, según el alcalde, por la decisión del grupo Municipal Popular de no aprobar en el pleno municipal de la pasada semana, las cuentas de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, hasta que no se aclare el informe emitido por Intervención que contempla "ciertas irregularidades en el año 2009" cuando era gobierno municipal el PP.

El citado informe refleja que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular no pagó el IVA correspondiente por la compra del Edificio Administrativo de la calle San Miguel . IVA que supera el millón de euros.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Francisco Espejo ha apuntado que" su grupo municipal no aprobará dichas cuentas hasta que  no se aclare esta situación",  puesto que  la compra de este edificio, "se realizó bajo la supervisión de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento".

José López  ha manifestado que de no presentarse las cuentas del Ayuntamiento de Cartagena en tiempo y forma, conllevaría  sanciones por parte del Ministerio de Hacienda, que podrían rondar entre los 10.000 y 150..000 euros . También se retendría  los ingresos que mensualmente hace al Ayuntamiento de Cartagena el citado Ministerio por importe de 4 millones de euros. Una ayuda, que de no recibirse  podría llevar a que a primeros de mes  "no se pudieran pagar las nóminas a los funcionarios" según afirma el alcalde.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Francisco Espejo ha pedido al alcalde José López  que deje de sembrar dudas y empiece a gobernar. Espejo,  califica también de" precario" al Equipo de Gobierno formado por MC y PSOE e insta al alcalde José López  a que empiece a asumir sus responsabilidades y no eche "basura" a los gobiernos anteriores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir