Intervenido el Ayuntamiento hasta el 2022
Lo ha dicho el alcalde José López quien justifica esta situación del Consistorio por el gasto excesivo de dinero de otros gobiernos municipales


Cartagena
José López, alcalde de Cartagena, ha afirmado este martes que" no se podrá cubrir la tasa de reposición de funcionarios hasta el 2022 de manera libre".
Esta situación se ha visto agravada, según el alcalde, por la decisión del grupo Municipal Popular de no aprobar en el pleno municipal de la pasada semana, las cuentas de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, hasta que no se aclare el informe emitido por Intervención que contempla "ciertas irregularidades en el año 2009" cuando era gobierno municipal el PP.
El citado informe refleja que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular no pagó el IVA correspondiente por la compra del Edificio Administrativo de la calle San Miguel . IVA que supera el millón de euros.
El portavoz del Grupo Municipal Popular Francisco Espejo ha apuntado que" su grupo municipal no aprobará dichas cuentas hasta que no se aclare esta situación", puesto que la compra de este edificio, "se realizó bajo la supervisión de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento".
José López ha manifestado que de no presentarse las cuentas del Ayuntamiento de Cartagena en tiempo y forma, conllevaría sanciones por parte del Ministerio de Hacienda, que podrían rondar entre los 10.000 y 150..000 euros . También se retendría los ingresos que mensualmente hace al Ayuntamiento de Cartagena el citado Ministerio por importe de 4 millones de euros. Una ayuda, que de no recibirse podría llevar a que a primeros de mes "no se pudieran pagar las nóminas a los funcionarios" según afirma el alcalde.
El portavoz del Grupo Municipal Popular Francisco Espejo ha pedido al alcalde José López que deje de sembrar dudas y empiece a gobernar. Espejo, califica también de" precario" al Equipo de Gobierno formado por MC y PSOE e insta al alcalde José López a que empiece a asumir sus responsabilidades y no eche "basura" a los gobiernos anteriores.