Fútbol
FUTBOL

Fallece el exárbitro nacional y delegado de la UD Las Palmas, José Merino González

Merino González ha fallecido, a los 64 años de edad tras una padecer una larga enfermedad

Las Palmas de Gran Canaria

Este martes tras una larga enfermedad, ha fallecido, a los 64 años de edad, el exárbitro de primera división y delegado de la UD Las Palmas José Merino González.

Merino ingresó en la UD Las Palmas en la temporada 1994/95, siendo el club presidido por Adrián Déniz Marrero.  Merino fue internacional como juez de línea y, durante la década de los ochenta, fue distinguido en tres ocasiones con el "Silbato de Plata", premio concedido por el Comité Nacional de Árbitros. Una vez retirado del mundo del arbitraje, Merino González ingresó en la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1994-95 como director general de la entidad y dos años después pasó a ejercer como delegado del club, así como jefe de instalaciones y material.

Su último partido como delegado, lo ejerció con motivo del último ascenso del equipo a Primera División, en el partido que los amarillos disputaron ante el Zaragoza. En la actualidad su puesto lo cubrió el que fuera futbolista de la UD Las Palmas Benito Morales.

En el partido que este sábado la UD Las Palmas disputará frente a la SD Éibar se guardará un minuto de silencio en su memoria, y los jugadores amarillos lucirán brazaletes negros en señal de luto.

Sus restos mortales serán trasladados hoy al Tanatorio San Miguel (sala 109), y mañana miércoles, a las 11.00 horas, será incinerado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00