El asentamiento de "El Cavero" será desalojado el próximo 5 de noviembre
Es la fecha dictada por el juez, tras el aplazamiento del primer alzamiento. La hora prevista es las 10 horas de la mañana.
Toledo
La nueva fecha del desalojo del asentamiento de "El Cavero" en el municipio oliero será el 5 de Noviembre. De esta manera, la justicia amplia el plazo solicitado por las administraciones competentes tras el aplazamiento del primer desalojo. Este plazo que solicitaban era hasta el 30 de Septiembre.
Al respecto, Ángel Benito, el abogado de las casi medio centenar de familias que viven en el asentamiento, considera que esta nueva fecha de desalojo será la definitiva, ya que la justicia ha dado un plazo más que suficiente, 1 mes y 5 días más de lo solicitado, para llevar a cabo las gestiones que se debían desarrollar.
Además, Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, ha adelantado una de las propuestas que tiene el gobierno regional encima de la mesa. Esa propuesta pasa por comprar la parcela para que las familias puedan seguir viviendo allí. Temporalmente, se les alojaría en casas prefabricadas. No obstante, la tesorería de la seguridad social, propietaria del edificio en ruinas en el que viven parte de las familias, todavía no ha contestado a este ofrecimiento.
Asimismo, la asociación Llere sigue trabajando en el plan de acompañamiento para el realojo de todas éstas familias de etnia gitana. Plan de acompañamiento para el que la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha aportó una ayuda de 35.000 euros.