SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Paco Herrera ya tiene su diseño de equipo

El entrenador de la UD Las Palmas ha definido el dibujo de cinco defensas y los hombres a utilizar

Las Palmas de Gran Canaria

Las seis primeras jornadas de liga en Primera División han dejado algunas evidencias en la UD Las Palmas. La más clara es que el entrenador Paco Herrera ha encontrado equipo. Ya hay un claro rastro del once con el que quiere competir el técnico del equipo gran canario.

A pesar de no sumar todos los minutos de la competición, por una expulsión y por estar sancionado en el primer partido ante el Atlético de Madrid, el portero Javi varas es un fijo en la UD. A pesar de la confianza que quiere transmitir a su segundo portero, a Raúl, está claro que Javi será fijo en esta temporada. Igual claridad tenemos en la línea defensiva. En pretemporada, el director deportivo del club, Toni Cruz manifestó que el equipo necesitaba reforzarse en una de las facetas en las que más sufrió la entidad la temporada pasada: la defensiva. Con la llegada de Bigas y Alcaraz se ha dado un salto de calidad notable. De hecho estos futbolistas han sido titulares en todas las jornadas.

Lo mismo ocurre en las bandas donde David Simón y Dani Castellano ejercen sin competencia. Si es llamativo lo que está pasando con Garrido, que siendo uno de los futbolistas que estaba llamado a ser titular y a subir el nivel del equipo, por ahora tiene trabajo incluso para entrar en las convocatorias.

El diseño se desarrolla en el centro del campo. Aquí la ausencia para toda la temporada de Javi Castellano ha generado un auténtico destrozo en las ideas de Paco Herrera. La solución por ahora es la de recurrir a Hernán, jugador que está cubriendo esa necesidad táctica con solvencia. Hernán, junto con Roque son dos de los futbolistas que están ofreciendo un resultado más sobrio en sus respectivas participaciones, con lo cual parece que tendrán continuidad en sus posiciones. Quizás donde hay un debate abierto es con Culio y Wakaso. El argentino comenzó la temporada como titular pero en los dos últimos partidos ha sido el ghanés quien ha salido mejor parado, aunque su reiterado problema con las tarjetas no acallan las opciones de Culio de volver al once.

Por último, Viera y Sergio Araujo, por sus dotes futbolísticas salvo lesión o sanción tendrán un papel protagonista en esta temporada. Entre los dos en los primeros partidos de la liga ya han logrado tres goles en la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00