HOY POR HOY EUSKADI

Nace el movimiento cultural Fair Saturday

  • “Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”
  • tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, justo después de Black
  • Friday. Y cada último sábado de noviembre.

La Cadena SER ha querido acompañar el nacimiento de 'Fair Saturday' en Bilbao con un especial 'Hoy por Hoy Euskadi' /

El nuevo movimiento cultural “Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura” ha sido presentado este jueves en el Museo Guggenheim de Bilbao y la Cadena SER ha querido auspiciar su nacimiento con la emisión en directo desde la pinacoteca de un especial 'Hoy por Hoy Euskadi'.

Se trata de un movimiento innovador, abierto y participativo que pretende situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad y destacar su capacidad transformadora del mundo dedicando cada evento cultural a una ONG o proyecto social.

“Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”  tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, justo después de Black Friday. Y cada último sábado de noviembre.

Hasta la fecha aproximadamente 2.000 artistas se han sumado en más de 100 eventos en cerca de 20 ciudades. Se espera superar los 250 actos movilizando a más de 5.000 artistas, 100.000 espectadores. Y adicionalmente aportar entre 100.000 y 150.000 euros para diversos proyectos sociales.

Artistas como Fran Perea, Rosana, Fernando Velázquez, Judith Jáuregui o Asier Polo son los primeros embajadores de este movimiento cultural.

La presentación ha contado con la introducción de Guillermo Dorronsoro, decano de la Deusto Business School y la participación de Don Luis de Lezama, Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO-OLBE, Teresa Querejazu de Fundación Etorkintza y Jordi Albareda por parte de Fair Saturday.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?