Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
HOY POR HOY EUSKADI

Nace el movimiento cultural Fair Saturday

“Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”

tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, justo después de Black

Friday. Y cada último sábado de noviembre.

La Cadena SER ha querido acompañar el nacimiento de 'Fair Saturday' en Bilbao con un especial 'Hoy por Hoy Euskadi' / FAIR SATURDAY

Bilbao

El nuevo movimiento cultural “Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura” ha sido presentado este jueves en el Museo Guggenheim de Bilbao y la Cadena SER ha querido auspiciar su nacimiento con la emisión en directo desde la pinacoteca de un especial 'Hoy por Hoy Euskadi'.

Especial Hoy por hoy Euskadi Fair Saturday

45:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000184231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un movimiento innovador, abierto y participativo que pretende situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad y destacar su capacidad transformadora del mundo dedicando cada evento cultural a una ONG o proyecto social.

“Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”  tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, justo después de Black Friday. Y cada último sábado de noviembre.

FAIR SATURDAY

Hasta la fecha aproximadamente 2.000 artistas se han sumado en más de 100 eventos en cerca de 20 ciudades. Se espera superar los 250 actos movilizando a más de 5.000 artistas, 100.000 espectadores. Y adicionalmente aportar entre 100.000 y 150.000 euros para diversos proyectos sociales.

Artistas como Fran Perea, Rosana, Fernando Velázquez, Judith Jáuregui o Asier Polo son los primeros embajadores de este movimiento cultural.

La presentación ha contado con la introducción de Guillermo Dorronsoro, decano de la Deusto Business School y la participación de Don Luis de Lezama, Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO-OLBE, Teresa Querejazu de Fundación Etorkintza y Jordi Albareda por parte de Fair Saturday.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00