Sociedad
POLICIA

Fernández Díaz: "España es una de las democracias más seguras del mundo"

El Ministro del interior que ha presidido hoy los actos del día de la Polícia en Murcia, ha señalado que España es el tercer país con menor tasa de criminalidad de la Unión Europea y la más baja de nuestro país en los últimos doce años

Murcia

La plaza de Belluga de Murcia ha sido el escenario de la celebración de los actos con motivo del día de la Policía. El Ministro del interior, el Presidente de la Comunidad o representantes de las distintas instituciones y partidos políticos regionales han presidido este acto en el que entre otros muchos, han recibido condecoraciones, el Jefe de Europol o el Presidente y el fiscal jefe de de la Audiencia Nacional. También ha destacado el Ministro la condecoración a dos Mossos de Escuadra, y también al Jefe de Europol, Rob Wainwright, porque, ha recordado, "no hay fronteras para la criminalidad".

Rob Wainwright, responsable de Europol

Además, el Ministro ha agradecido a los policías el sacrificio para mantener esta tasa de seguridad con plantillas que no se podían ampliar por la crisis. Pero, asegura que en los presupuestos de 2016, la tasa de reposición será del cien por cien.

Los actos han finalizado con la entrega de las condecoraciones, una corona por los caidos y un desfile de las diferentes actividades de la policía, desde perros, tanquetas, policía de subsuelo o de fronteras.  En el acto han estado los portavoces de los grupos parlamentarios, autoridades judiciales o parte de la corporación del Ayuntamiento de Murcia.

Palco de Autoridades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00