Sociedad
CASO EDU

Imputado en el caso EDU reconoce que la Junta le ingresó 50 mil euros cuando la empresa había quebrado

Asegura que la administración autonómica nunca le reclamó ese dinero pese a que no realizó el curso de formación para el que le concedieron el dinero

Málaga

Uno de los imputados en el caso EDU  reconoce ante el juez que la Junta de Andalucía le ingresó 50 mil euros de subvención para un curso cuando la empresa ya había quebrado.


Este imputado era el responsable de una de las sociedades a las que la administración autonómica subvencionó un curso para desempleados en la convocatoria de diciembre de 2010. En concreto le concedieron casi 80 mil euros para un módulo de administrativo comercial y ello pese a que la sociedad ya tenía expedientes abiertos por las deudas que tenía con Hacienda y la Seguridad Social. Ante el juzgado de instrucción 8 que lleva el caso, este hombre ha admitido que nunca hizo el curso. Solicitó dos aplazamientos para iniciar el módulo pese a lo cual la Junta le ingresó en cuenta un anticipo de 50 mil euros que, dice, el banco le embargó porque estaba en números rojos. La administración regional nunca le reclamó, asegura, ese dinero.


El otro imputado que también ha declarado en este proceso era uno de los responsables de una sociedad a la que concedieron más de 100 mil euros para un curso de cocina en la convocatoria de noviembre de 2010. El hombre ha asegurado que el curso se realizó aunque admite que se incumplió el compromiso de contratación pese a que ofertaron los puestos porque los alumnos no se presentaron al trabajo. Eso sí reconoce que no hubo control alguno del curso por parte de la Junta de Andalucía.


El juzgado de instrucción 8 investiga las presuntas irregularidades en los cursos de formación de las convocatorias de noviembre y diciembre de 2010 por los posibles delitos de falsedad, fraude, prevaricación y tráfico de influencias.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00