Tribunales

Seis meses de cárcel por robar una bici

Adrián ha pedido el indulto. Está condenado por el hurto de una bici hace siete años. Hoy tiene trabajo estable, es padre de dos hijos y su mujer está en el paro

Seis meses de cárcel por robar una bici

Seis meses de cárcel por robar una bici

Sevilla

Adrián Moreno tendrá que ingresar en prisión el 16 de octubre por haber robado una bicicleta del servicio público de alquiler de Sevilla hace siete años. Está condenado a seis meses de cárcel por hurto. Entonces tenía 18 años. Ahora tiene 25. Tiene su vida rehecha, trabaja de ayudante de cocina y disfruta de dos hijos pequeños. Su mujer está en el paro. Andrián tendrá que entrar en la cárcel porque el juzgado no le concede la sustitución de la pena por multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Su abogado ha pedido el indulto al gobierno.

A las tres de la madrugada del 14 de junio de 2008 Moreno "en unión de un menor, cogieron, sin disponer para ello de la correspondiente tarjeta de alquiler, una bicicleta marca JC Decaux, modelo Sevici, nº de matrícula 2287 que se encontraba junto al aparcamiento de bicicletas", tasada en 1.200 euros, según la sentencia que le condena. Los paró la Guardia Civil en Dos Hermanas.

El juicio se celebró en 2010 y la sentencia fue firme el año pasado. El juzgado de lo penal 13 le ha negado la suspensión de la pena porque delinquió después de cometer el hurto de la bici. Delinquió "nuevamente una vez transcurrido de manera inmediata el plazo de suspensión" que se le concedió entonces, en 2008. Fue condenado entonces a 10 meses por allanamiento de morada y por delito contra la seguridad en el tráfico.

Este viernes su abogado ha recibido la orden para que de forma voluntaria se presente en la cárcel el día 16 de este mes. El letrado, Ángel Bordas, ha pedido el indulto al gobierno y ha recurrido esa orden de ingreso en prisión.

Bordas dice que si entra en prisión la pena "frustraría los fines de prevención y reinserción social, además de condenar a una familia a vivir de la mendicidad pues ni siquiera tienen familia cercana que pueda darle cobertura alimenticia durante el tiempo que el padre no lleve el sustento a su casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00