Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El ganador de Cannes inaugurará la 60 SEMINCI, clausurada por el filme de Isabel Coixet con Juliette Binoche

La actriz francesa recibirá la Espiga de Honor y la gala inaugural será presentada por Alex O`Dogherty el 24 de octubre. El otro cineasta que recibirá la máxima distinción del Festival será Fernando Trueba, en el centro de la polémica tras recoger el Premio Nacional de Cinematografía

Valladolid

El director y guionista francés Jacques Audiard ser el encargado de inaugurar con su largometraje Deephan, la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que dará comienzo el próximo 24 de octubre.

La película galardonada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes indaga en la biografía de un soldado de Sri Lanka que huye de la guerra civil con una mujer y una niña que no forman parte de su familia. Llegan a París con la esperanza de construir una nueva vida en los suburbios de la capital francesa, pero la violencia cotidiana abrirá de nuevo las heridas que parecían cerradas tras el conflicto bélico.

La síntesis argumental fue adelantada por Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), al presentar junto al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el avance de la programación. Y ante la polémica desatada por uno de los cineastas distinguidos en la 60 edición, Fernando Trueba, los máximos responsables del Festival defendieron la concesión de la Espiga de Honor, al margen de la opinión manifestada por el director de "Belle Epoque" cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía (Trueba afirmó ante el ministro de Educación: "Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida"

El director de la Seminci y el alcalde justifican la Espiga de Honor a Fernando Trueba

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000076804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival será clausurado por una realizadora española, Isabel Coixet, con "Nadie quiere la Noche", protagonizada por Juliette Binoche. Precisamente, la intérprete de "Chocolat", "Tres colores: Azul" y "El paciente inglés", recibirá en Valladolid la Espiga de Oro de Honor. La directora de "La vida secreta de las palabras" lleva a la gran pantalla la vida de Josephine Peary, la valiente esposa del explorador Robert Peary, que viajó desde Nueva York con una expedición en búsqueda de su marido para poder compartir con él su descubrimiento del Polo Norte. Entre las vicisitudes y aventuras, se encontrará en el camino con una mujer esquimal que guarda secretos que a ella le interesan y con la que se creará un vínculo muy especial.

Ical

El polifacético Alex O'Dogherty será el conductor de la gala inaugural en el teatro Calderón el 24 de octubre.El Festival dedicará ciclos al cine de Finlandia y a óperas primas no distribuidas comercialmente en España. "Inéditos. Talentos del siglo XXI" proyectará películas de directores reconocidos en la actualidad a nivel internacional, aunque con obras desconocidas por el gran público.

Sobre la presencia del cine español, Javier Angulo se mostró satisfecho, aunque reconoció que Valladolid no podía competir con el Festival de Cine de San Sebastián

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00