Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
CRUZ DE GUÍA

Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa 2016

El cantante y compositor sevillano pronunciará su anuncio de la Semana Mayor el 13 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro de la Maestranza

Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa 2016

Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa 2016

Sevilla

Su nombre llevaba varios años sonando en las quinielas de posibles pregoneros e incluso después trascendía la noticia de que se había quedado a las puertas del atril del Teatro de la Maestranza, pero finalmente ha sido este sábado cuando la junta de la sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado al cantante y compositor sevillano Rafael González-Serna Bono como pregonero de la Semana Santa del próximo año 2016. Será a las 12:00 horas del 13 de marzo, Domingo de Pasión, una semana antes del esperado Domingo de Ramos, cuando Rafa González-Serna anuncie a toda Sevilla la inminencia de sus días más esperados.

Nacido en la capital hispalense en 1965, además de cantante y compositor, González-Serna es hermano de las Hermandades de La Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de La Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo y el Pregón de la Navidad. Tras su designación, el pregonero, acompañado por el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, y el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que será el encargado de presentarlo en el acto del Maestranza, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Consejo, en la calle san Gregorio. Aquí puedes escucharla:

Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520151003153559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega la elección del pregonero cinco días después de que el Consejo eligiera el pasado lunes al cartelista de la Semana Santa, designación que recayó en la persona del pintor César Ramírez Martínez. La próxima fecha marcada en rojo en el calendario del máximo organismo cofradiero de la ciudad es la del 26 de octubre, también lunes, día en el que la junta superior debe elegir la imagen que presidriá el primer lunes de la próxima Cuaresma, 15 de febrero, el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, ocasión pintiparada para hacer justicia con el Señor de Pasión al que la autoridad eclesiástica no ha autorizado una salida extraordinaria con motivo del cuarto centenario de su hechura (1615-2015) a manos de Juan Martínez Montañés. De ser esta la elección, sería la segunda vez que el Señor de Pasión presidiera el primer gran acto público de la Cuaresma sevillana, pues ya lo hizo en 1981.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00