Economía y negocios
FORD ALMUSSAFES

El freno en la producción de Ford afectará a su industria auxiliar

Carlos Faubel, secretario de UGT en la planta de Almussafes: “Esperamos recuperar parte de los contratos a principios de año”

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes revisan una carrocería tras su paso por la zona de pintura / MANUEL BRUQUE EFE

ENTREVISTA FAUBEL FORD H14 SÁBADO

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000184896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La ralentización de la producción en Ford Almussafes por los problemas con un proveedor afectará “negativamente” a la industria auxiliar con la que trabaja la empresa automovilística. Así lo entiende Carlos Faubel, secretario general de UGT en Ford, quien además asegura que este “tropiezo” en los niveles de producción se va a dejar sentir en el parque de proveedores de la compañía.

En una entrevista concedida a Cadena SER, Faubel ha recordado que el “espectacular crecimiento” de Ford Almussafes en los dos últimos años permitió contratar más de 4.500 nuevos trabajadores. Un incremento que se tradujo también en una subida del empleo en el polígono que rodea a Ford, con trabajos temporales consecuencia de los aumentos en la producción. El descenso de producción de turismos ha supuesto la no renovación para 40 trabajadores de la planta de Almussafes.

Según Faubel, es “complicado” ofrecer cifras exactas del efecto en los proveedores, ya que éste depende del modelo de vehículo con el que trabajen. De ahí que el impacto sea “diverso” entre las empresas que integran la industria auxiliar de Ford Almussafes.

El secretario general de UGT en Ford, Carlos Faubel, entiende que será necesario al menos un trimestre para la recuperación de los niveles de producción habituales en la compañía. Para principios de año, ha apuntado Faubel, “esperamos recuperar parte de los contratos” que no se han renovado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00