Elecciones 23 de julio

Política

El 81% de los militantes de Iniciativa apoya ir con Podemos a las Generales

La formación de Mónica Oltra respalda de manera mayoritaria la candidatura unitaria para tener grupo parlamentario propio

La líder de Iniciativa señala que "no es patriota quien se encierra en sus fronteras o en sus siglas" / INICIATIVA DEL POBLE VALENCIÀ

Valencia

La asamblea general de Iniciativa del Poble Valencià ha aprobado, con un 81 % de votos a favor, ofrecer a la ciudadanía valenciana una candidatura electoral unitaria formada por Compromís, Podemos y otras fuerzas representativas para las próximas elecciones generales.

Según se ha aprobado, esa candidatura debería derivar en un resultado electoral "muy potente", que consolide el fin del bipartidismo en la Comunitat Valenciana y permita una acción política fuerte, en el Congreso como en el Senado, desde un grupo parlamentario propio que protagonice el cambio político.

Durante la asamblea, la coportavoz de la coalición Compromís, Mònica Oltra, ha reivindicado que "no es patriota quien se encierra en sus fronteras o en sus siglas". La líder de Inicativa ha señalado que es patriota “aquel que no tiene miedo a crecer, aquel que no tiene miedo a desdibujarse porque tiene suficiente autoestima para saber que nadie ni nada lo puede desdibujar, porque tiene los pies en el suelo y el corazón alegre para emprender viajes compartidos”.

21 OLTRA /ASAMBLEA INICIATIVA

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000185037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oltra ha destacado que el Pacto de gobierno del Botánico ha reflejado los posicionamientos políticos que defienden desde hace muchos años, y ha opinado que ahora hay que trasladarlo al gobierno del Estado.

La asamblea ha aprobado los documentos con las líneas estratégicas para la política de alianzas ante las próximas elecciones generales, las bases de un programa de gobierno que apueste por el rescate ciudadano, y las candidaturas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00