Deportes
Celta 0 - 0 Getafe

El Celta se queda sin pólvora

Los de Berizzo no consiguen marcar en Balaídos ante el Getafe

El centrocampista del Getafe, Ángel Lafita, cae ante la entrada del jugador danés del Celta de Vigo, Daniel Wass. / Salvador Sas EFE

Vigo

El Celta no ha sido capaz de superar al Getafe en Balaídos en un partido con muchas ocasiones, especialmente para el equipo local, pero sin ningún gol, lo que evitó a los del Toto Berizzo situarse como líder provisional ante un Getafe que todavía no había conseguido sumar ningún punto fuera de casa y que, aunque se vió desbordado en la primera parte, supo coger la medida al Celta en la segunda.

El Celta entró en el partido con más intensidad que el Getafe, al que le costó adaptarse al alto ritmo que imprimía su rival a su fútbol. Berizzo entendió que la mejor manera de derribar la defensa del equipo madrileño era por las bandas y sus jugadores buscaron con insistencia a Nolito y Orellana, omnipresentes durante todo el primer tiempo.

Vicente Guaita evitó el primer tanto en el minuto nueve con una gran intervención a remate de Iago Aspas, quien poco después, tras driblar al portero valenciano, se encontró con el poste.

No fueron las únicas ocasiones de peligro que creó el Celta en la primera parte, pese a que con el paso de los minutos perdió protagonismo. Nolito, con un cabezazo que salió cruzado, y Orellana, con un disparo al que respondió Guaita con una gran mano, también rozaron el gol.

El Getafe niveló el partido en la segunda parte, e incluso disfrutó de varias ocasiones para adelantarse, con disparos de Medrán y Lafita que despejó Sergio Álvarez con dificultades, y con un remate de Scepovic que se estrelló en el larguero.

El Celta había perdido chispa, ya no atacaba con tanta velocidad, aunque cuando Nolito entraba en acción asustaba al Getafe. El internacional español volvió a probar a Guaita con un disparo desde la frontal en el minuto 63, y dos después, tras un despeje del meta visitante, volvió a encontrarse con el larguero.

Finalmente, el partido quedó en tablas y el Celta inauguró la jornada en segunda posición, con 15 puntos y pendiente de lo que hagan el Barcelona el sábado en Sevilla y el Real Madrid el domingo en el Vicente Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00