SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | MÁLAGA 3 - REAL SOCIEAD 1

Se pega un tiro en el pie

Dos errores garrafales de Íñigo Martínez condenan al equipo donostiarra, que hizo méritos para empatar antes del descanso, pero que luego volvió a las andadas. Agirretxe hizo su quinto gol

GRA291. Málaga, 03/10/2015.- El centrocampista portugués del Málaga, Sergio Paulo Barbosa "Duda" (i), intenta llevarse el balón ante el defensa de la Real Sociedad, Alberto de la Bella, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división, que disputan esta noche en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Daniel Pérez. / DANIEL PÉREZ EFE

San Sebastián

La Real Sociedad se pega un tiro en el pie. El equipo donostiarra echó por tierra en apenas siete minutos los síntomas de mejoría que había dejado entrever en la victoria contra el Granada y el empate en el derbi vasco. Siete minutos en los que un Iñigo Martínez desconocido, que venía con el subidón de su merecida nueva convocatoria para la selección nacional, hizo dos errores garrafales, impropios de un jugador de su categpría, que costaron los dos primeros goles de Charles. Ese fue el primer tiro que se pegó la Real en Málaga. No fue el último.

Había que remar a contrareloj. Y la Real lo hizo. Sorprendentemente, y al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, se rehizo con relativa rapidez de ese duro golpe inicial, y se puso a la tarea de tener el balón y buscar la portería de Kameni. Fue providencial que en el primer intento lograra el empate con un gran cabezazo de Agirretxe tras un mejor pase desde la banda de Zurutuza. Ambos fueron los mejores, con diferencia, del partido de La Rosaleda. Y entre ambos volvieron loca a la defensa del Málaga antes del descanso. Crearon ocasiones de todos los colores. Se fueron sumando a cuenta goltas otros jugadores, y la Real, aunque algo lenta, sí generó momento de buen fútbol, e hizo méritos más que suficientes como para haberse ido al descanso, al menos, con un empate. Pero entre Kameni, el fuera de juego y el larguero... Agirretxe se quedó con la miel en sus botas de haber hecho el doblete.

Todo parecía encaminado para que los pupilos de Moyes siguieran en linea ascendente en la segunda parte. Aunque con dificultades, habían terminado por completar una primera parte bastante buena, esperanzadora, después del fiasco del comienzo. Pero ahí llegó el segundo tiro en el pie. Los donostiarra volvieron a las andadas en ese segundo periodo, perdieron el dominio del balón, desapareció la fluidez y regresaron los balones largos fáciles para la defensa del Málaga. Sólo Agirretxe parecía entender la clave para abrir la poblada defensa del Málaga: jugar por banda. Y lo pedía con insistencia. Incluso caía él a banda, para después correr a rematar. Y así llegó el gol del empate del usulbildarra... pero estaba en fuera de juego.

Moyes hizo cambios. Cambio el dinujo. Puso a Jonathas junto a Agirretxe. Se equivocó al quitar al único que entendía la elaboración en corto, al único socio de Illarra, a Zurutuza. Puso a Bruma en la izquierda; y a Xabi Prieto de lateral derecho para ganar en profundidad en la banda junto a Carlos Vela, una vez más decepcionante, y es una pena y una preocupación. Y por ahí llegaron buenos centros que Jonathas y Agirretxe remataron fuera. Pero ya era tarde. El Málaga estaba con uno menos por la expulsión de Tissone, y no parecía sufrir. Todo lo contrario. A la contra hizo el tercero. Hat-trick de Charles. Tras otro error defensivo, otro tiro en el pie de la Real en La Rosaleda. Hay mucho que cambiar en el parón liguero. A ver si Moyes le saca partido.

FICHA TÉCNICA:

-MALAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Juanpi, m.67), Tissone, Recio, Juan Carlos; Cop (Fornals, m.72) y Charles (Tighadouini, m.90).-REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (Xavi Prieto, m.77), Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Vela, Illarramendi, Pardo, Canales (Bruma, m.77); Zurutuza (Jonathas, m.71) y Agirretxe.-GOLES: 2-0, M.4: Charles. 2-0, M.7: Charles. 2-1, M:14: Aguirretxe. 3-1, M.89: Charles.-ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Tissone (m.33 y m. 70), Recio (m. 37), Cop (m. 72) y Charles (m. 74), y a los futbolistas de la Real Sociedad Elustondo (m.45) y Vela (m. 55).-INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00