Deportes
VALENCIA BASKET 100 - IBEROSTAR TENERIFE 77

Valencia Basket se presenta con recital

El equipo 'taronja' finaliza una prometedora pretemporada con su sexto triunfo consecutivo. Bautismo en la Fonteta para los nuevos: Hamilton, Sikma, Shurna, San Emeterio, Diot, Stefansson, Trias y el entrenador Pedro Martínez.

GRA244. VALENCIA, 04/10/2015.- Los jugadores del Valencia Basket durante la presentación del equipo ante su afición, esta tarde en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/MIGUEL ÁNGEL POLO / MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

Valencia

El Valencia Basket se presentó hoy ante su afición en el pabellón de la Fuente de San Luis con su proyecto para la próxima temporada, con trece equipos más en sus categorías inferiores y una primera plantilla profundamente renovada.

La mayor ovación de los cerca de 8.000 aficionados que acudieron al pabellón se la llevaron los veteranos del club como el capitán Rafa Martínez, Sam Van Rossom, Romain Sato o Bojan Dubljevic, aunque también fueron ovacionados Guillem Vives y Fernando San Emeterio, que se han incorporado tras ganar el Eurobasket con España.

El profundo cambio que se ha producido en el equipo ha comenzado por el banquillo, pues al frente del equipo estará el entrenador catalán Pedro Martínez, y ha afectado a más de la mitad de la plantilla con la que el club finalizó la pasada campaña.

Siete de sus trece jugadores actuales han llegado al club este verano. Se trata de los exteriores Antoine Diot, Jon Stefansson y Fernando San Emeterio y de los interiores John Shurna, Jordi Trias, Luke Sikma y Justin Hamilton.

En el caso del islandés Stefansson, se trata de un regreso, pues ya militó unos meses en el club valenciano en la temporada 2006-07.

Tras la presentación, se dio paso al encuentro amistoso entre el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife con una solvente victoria (100-77) gracias a una intensa aunque algo intermitente defensa y, sobre todo, con una buena circulación de balón que le propició grandes porcentajes de lanzamiento.

Ficha técnica: 100.- Valencia Basket (27+25+29+18): Van Rossom (5), Rafa Martínez (11), Sato (6), Sikma (9), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (8), Trias (6), Lucic (6), Dubljevic (8), Vives (6), San Emeterio (4) y Shurna (15).

77.- Iberostar Tenerife (13+29+11+24): White (7), Richotti (6), Beirán (10), Abromaitis (8), Sekulic (11) -cinco titular- Carter (8), Hanley (5), O'Leary (11), Rey (6) y San Miguel (5).

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00