Sociedad

Reabierta la circulación en la A-6 tras una colisión múltiple que deja 15 heridos leves

El viento y las nubes de polvo en la zona, parecen ser la causas del accidente en el que se han visto implicados unos 30 vehículos

Valladolid

Las fuertes rachas de viento que han soplado durante toda la jornada en Valladolid y el polvo que han levantado en algunas zonas parecen ser, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, la causa del accidente de tráfico múltiple que ha mantenido cortada la autovía A-6 en sentido Madrid a la altura de la localidad de Medina del Campo.

Unos treinta vehículos se han visto implicados tras el primer choque por alcance de dos automóviles. La aparatosidad del suceso ha conllevado el corte total de la circulación y el establecimiento de un desvío temporal por la carretera autonómica CL 602 que, a su vez, conecta con la nacional 601 que también conduce a la capital de España.

Pese a lo espectacular del siniestro, no ha habido que lamentar, por fortuna, fallecidos o heridos de gravedad y las últimas informaciones facilitadas por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León apuntan a que ha sido necesario atender a 15 personas por lesiones, la mayoría de carácter leve.

Al lugar de los hechos, el 112 ha desplazado varias ambulancias así como un helicóptero medicalizado y dotaciones de los bomberos de Medina del Campo.

Tras dos horas de corte, pasadas las seis, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han restablecido la circulación en uno de los carriles y para vehículos ligeros. El movimiento, minutos de las ocho de la tarde era ya normal en la zona.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00