Economía y negocios
SECTOR ENERGETICO

La Térmica de Andorra tiene, tecnológicamente, mucha vida

El director del CIRCE Antonio Valero defiende el carbón autóctono y cree que Endesa debe invertir en la témica a cambio de tener garantizadas más horas de producción.

Imagen de la central Térmica de Endesa en Andorra. / DIPUTACION PROVINCIAL TERUEL

El director del Centro de Invetigación de recursos y consumos energéticos ,-CIRCE- apuesta claramente por el futuro del carbón. No solo por lo que supone para la economía turolense sino porque es vital para una Comunidad contar con recursos energéticos propios ya que el gas hay que importarlo y las energías renovables ofrecen producciones variables.

Antonio Valero se muestra satisfecho después de que ENDESA haya apostado por mantener la actividad de la central de la que dice, "tecnológicamente tiene mucha vida".

ENDESA debe invertir 200 millones antes del 2020 tal y como exige la Unión Europea y Valero cree que hay que apoyar a la empresa con nuevas inversiones o garantizandole más horas de funiconamiento a la central.


UN CARBÓN LIMPIO

El CIRCE lidera los proyectos de captura del CO2 y su almacenamiento. Todavía en fase de laboratorio trabajan en la búsqueda de nuevas tecnologías que hagan más barato el proceso.

Para obtener un carbón más limpio  y  un proceso menos contaminante es preciso que la central invierta más de 200 millones en tecnología que elimine las emisones de Óxido de Nitrógeno. La captura del CO2 supondrá inversiones mucho más cuantiosas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00